POR DIOMELO MARTINEZ
La Fundación Sur Futuro anunció la presentación para el próximo 31 de octubre de la tercera gala de ganadores del concurso Operalia, creado por de Plácido Domingo.
Los fondos del concierto serán destinados a las acciones sociales que desarrolla esa entidad en la región sur del país.
Voces del mundo para el sur trae esta vez a la soprano italiana Adriana Damato, la mezzosoprano puertorriqueña Jossie Pérez y al sensacional tenor venezolano Aquiles Machado.
Estos artistas del bel canto serán acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del reputado maestro italiano Giovanni Reggioli.
La señora Melva Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro dijo que la presentación de ésta actividad es un esfuerzo más de la institución que preside para contribuir al desarrollo social sostenible de nuestra República Dominicana.
El beneficio económico de este concierto se destinará a los programas que desarrolla la Fundación Sur Futuro en esa región tan necesitada de nuestro país, explicó Segura de Grullón durante el encuentro.
El concierto Voces del mundo para el sur será presentado en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito con la colaboración de la Fundación Sinfonía y la Secretaría de Estado de Cultura.
También cuenta con el patrocinio de varias empresas comprometidas con los esfuerzos de Sur Futuro.
Desde el año 2003 esta fundación ha hecho una costumbre traer a la República Dominicana las voces laureadas de los mas formidables jóvenes cantantes líricos del mundo.
La señora Melba Grullón en nombre de la institución benéfica, resaltó su profundo gratitud al maestro Plácido Domingo, de quien según dijo generosamente sigue brindándonos su apoyo y sabia guia.
DEL CERTAMEN Y LOS PARTICIPANTES
Operalia es un concurso internacional que fue creado en el año 1993 por el afamado tenor español Plácido Domingo.
El mismo tiene la finalidad de descubrir y apoyar las carreras de las más sobresalientes voces de la lírica universal.
el concurso se desarrolla en una ciudad distinta cada año y atrae a jóvenes cantantes aficionados de todo el mundo.
El certamen se ha convertido en un prestigioso y riguroso forum mundial de opera.
Los artistas
Adriana Damato:
soprano italiana fue ganadora del primer premio del concurso celebrado en el Lago Konstanza, en Alemania en el año 2003.
Jossie Pérez:
Mezzosoprano boricua, gano en el año 2001. Aquella vez el concurso fue celebrado en Washington D.C., Estados Unidos.
Aquiles Machado:
Tenor venezola ganador del concurso realizado en la ciudad de Tokio Japón, en el año 1997.
Giovanni Reggioli:
Director italiano con una impresionante carrera interancional en el campo operático. Ha servido como coach principal y administrador musical desde el 2001 para el programa de jóvenes artistas Domnigo-Cafritz del Washington Opera.