Conciertos teñidos por derrame de sangre

Conciertos teñidos por derrame de sangre

El rapero Travis Scott, Ariana Grande, Servando y Florentino y las bandas Eagles of Death Metal y RBD han presenciado diferentes fatalidades en encuentros con público

Lo último que le pudiese pasar por la cabeza a un artista cuando alista un concierto es que durante su show resulten heridos o muertos algunos de sus fanáticos, ya que la naturaleza del evento es llevar felicidad y, además, en la mayoría de estos encuentros se emplean medidas de seguridad para mitigar posibles tragedias.

El rapero estadounidense Travis Scott pasa por uno de los episodios más críticos de su carrera en ese aspecto, ya que enfrenta múltiples demandas porque hace unos días mientras actuaba en el festival Astroworld en Houston, Texas, murieron al menos 8 personas y unas 300 resultaron heridas en esta función.

Según reseña el jefe de bomberos de Houston, el confuso incidente en el show al que asistieron 50,000 personas se produjo cuando parte de la multitud comenzó a empujar hacia la parte frontal del escenario, dejando como resultado ocho personas sin vida, unas 300 con cortes y moretones. Además de ocho personas ingresadas en un centro hospitalario tras sufrir eventos cardiacos.

Sin mucho rodeo, una firma emprendió una demanda en representación de más de una treintena de personas que resultaron afectadas en el festival, la solicitud de la firma alega negligencia.

Esta no es la primera vez que un concierto de Travis pasa un evento similar.
En 2015 y 2017 el rapero fue arrestado por conducta revoltosa tras supuestamente incitar a su audiencia a saltarse la barra de seguridad y subir al escenario.

La cantante estadounidense Ariana Grande (28) también pasó por un evento similar, donde 22 personas perdieron la vida en una función realizada en el Reino Unido y unas 59 resultaron heridas en 2017.
Este caso se trató de un “ataque terrorista”, ocasionado por una explosión de una bomba al final de su presentación el Manchester Arena.

Otros fallecidos
Conociendo a sus artistas favoritos

En condiciones similares
En un concierto (2015), de la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal, murieron más de 70 personas en la sala Bataclan de París. En otro hecho (en 1997) cinco adolescentes peruanas también perdieron la vida por asfixia, en un concierto ofrecido por los cantantes venezolanos Servando y Florentino y en 2006, una firma de autógrafos de la agrupación RBD en Brasil, dejó un saldo de 3 muertos.

Publicaciones Relacionadas