Concilio pide a diputados apoyar proyecto religioso

El Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios sugirió ayer a la Cámara de Diputados darle el seguimiento requerido al proyecto de ley de Asociación Religiosa, sometido por el diputado Carlos Peña con el objetivo de normalizar el estatus de los evangélicos en el país.

Los reverendos Alejandro Pérez y Carlos Mateo, superintendente y secretario ejecutivo del Concilio, respectivamente, coincidieron en que la aprobación de este proyecto se acogería como un reconocimiento a la comunidad evangélica, la cual se ha destacado por su trabajo tesorero y espiritual en la sociedad dominicana.

“Nosotros agradecemos en el alma la decisión de los congresistas que se han avocado a presentar un proyecto que nosotros anhelamos y que creemos contribuirá al fortalecimiento de la democracia en lo que respecta a la libertad religiosa en el país”, expresaron.

Señalaron que es evidente el crecimiento que han tenido las iglesias evangélicas, cuyo porcentaje en el rango de los adultos es de un 21%, según estudios realizados.

Los religiosos insisten en que sería muy saludable para el Estado dominicano normalizar su relación con la comunidad protestante del país, ya que no se trata de buscar privilegios sino del fortalecimiento institucional y la transparencia del ejercicio de la democracia.