Conciso. Nueva película de Dervez, más mensaje que chiste

Conciso. Nueva película de Dervez, más mensaje que chiste

La película “Cómo ser un latin lover”, del mejicano Eugenio Dervez, se siente reñida. Entré a la sala de cine súper emocionado y confiado en la capacidad repentista de un comediante que en la pantalla chica logra arrancar tantas carcajadas de los televidentes.
Él, junto a Salma Hayek, se internaron en Hollywood, con un libreto muy interesante: “Cómo ser un chulo latino”, en el que un genio como Derbez, en su papel de Máximo, pudo haber hecho un mayor despliegue de sus cualidades histriónicas, utilizando su “cantinfleo” moderno para privarnos de la risa. La gigantesca campaña publicitaria, durante el rodaje y previo a la premier, las buenas críticas que ofertaban un banquete de carcajadas, no llenaron todas las expectativas. Sus parlamentos, traducidos al inglés, perdieron gracia.
Sin embargo, “How to be a latin lover” deja un mensaje de unidad familiar (en estos momentos de lucha en defensa de los inmigrates) y la actuación del niño Rafael Alejandro en su papel de Hugo compite fuertemente con su “tío” Derbez, que nos trae de la mano a este talentoso niño que es todo un prodigio de la actuación.
El problema es que cuando uno va a ver a un cómico ya va predispuesto a estallar de la risa desde las primeras escenas. Son muchas las situaciones y enredos de este gigoló mejicano conquistando señoronas adineradas,lo que nada tiene que ver con el bonito mensaje de su “hermana” Salma Hayek, siempre dispuesta a socorrer a su hermanito “loco”. Me atrevo a decir que ésta es más de lo que nos tiene acostumbrado Eugenio Dervez en “La familia peluche”, solo que esta vez bilingüe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas