CONCISO. Happy cien años, Frank

CONCISO. Happy cien años, Frank

La voz de Francisco Alberto Sinatra (Frank Sinatra) se escucha a través de las principales emisoras radiales neoyorquinas, desde el 12 de este mes de diciembre, para recordar al gran cantante y actor en la celebración de su cumpleaños número cien.

Aquí, cerca de Nueva York, en la ciudad de Hoboken, nació en 1915 este descendiente italiano, cuya aura le permitió seducir la audiencia. Nadie supo nunca el por qué Sinatra impresionaba a todos. En su vida hubo muchas mujeres, entre ellas la más codiciadas de los 50: Mía Farrow; también Ava Gardner, esta última la hembra más cautivante de todas las eras. Con ambas se casó, y de ambas se divorció.

Obtuvo un Óscar en 1953 por su papel secundario en la película “From Here to The Eternity” (“De aquí a la eternidad”). Dejó 3 350 canciones grabadas en sus 60 años de carrera; fue protegido de presidentes y estuvo vinculado a gente muy difícil, lo que con el tiempo Francis Ford Coppola plasmó en “El Padrino”.
Antes de artista fue camionero y periodista deportivo. Sinatra fue un fenómeno radiofónico de los años 30, 40 y algo de los 50; número uno indiscutible en las ventas de “long play” en el mundo, previo a los Beatles. Sus éxitos son innumerables, pero si queremos mencionar sus más emblemáticos temas, no podemos dejar de citar: “Strangers in the Night”, “My Way”, “Fly Me To The Moon”, “I Got You Under my Skin”, “The Way You Look Tonight”, “Fly With Me” y, por supuesto: “New York, New York” . Pero, manteniendo el formato y siendo conciso: “Happy Birthday Frank!”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas