Conciso. ROBERTO GERÓNIMO

Conciso. ROBERTO GERÓNIMO

Anfiteatro Puerto Plata, noche de protagonismo criollo
La República Dominicana fue centro de atracción del Caribe el pasado fin de semana. En la punta del este, allá en Punta Cana, el canadiense Justin Bieber logró una convocatoria de 10 000 personas que le dieron respaldo a su paso por la isla a través de en su “Purpose World Tour”. La puertorriqueña Jennifer López tomó Altos de Chavón, en La Romana, para mostrar sus encantos en el derroche de un concierto esplendoroso al que se le unieron Marc Anthony y Gente de Zona; además de su pretendiente/toletero Alex Rodríguez. 5 000 personas fue la asistencia al famoso coliseo al estilo “Anfiteatro Flavio” (Coliseo de Roma), para ver la voluptuosidad espectacular de la Jennifer.
Todo ocurrió la noche del Sábado de Gloria.
Allá, en La Puntilla, región norte, Puerto Plata, se inauguró el moderno Anfiteatro de Puerto Plata. Decidí unirme al protagonismo criollo. El presidente Danilo Medina y el ministro Francisco Javier García le dieron brillo a la dominicanidad. Allí, desde donde gobernó la República el general y presidente Gregorio Luperón, Luis Medrano comandó las tropas musicales criollas. El flamante anfiteatro puertoplateño fue ocupado por casi el doble de su capacidad: 7 000 personas que permanecieron más de cinco horas avivando aquel contagioso contingente musical que sublevó el espíritu dominicanista. Desde el inicio empezaron las sorpresas. Abrió “El Caballo” Johnny Ventura, desde un escondite: “Veciiiiiiiina, veciiina, a coger su estilla juiga!”. A su combo se unió Fefita La Grande y el Krisspy .
Terreno, gradas y pasillos fueron invadidos por dominicanos y extranjeros. La Chiquito Team Band estuvo con su brigada completa. Fernando Villalona “se la jugó”: en medio de la actuación de su orquesta, empezó a llover y “El Mayimbe” levantó su mano y oró para que parara la lluvia, mientras cantaba “La lluvia no para mi fiesta”. Los aplausos fueron estruendosos, así como los vítores cuando paró de llover. Wilfrido Vargas, Sergio Vargas, Mozart La Para “de este lado” (otra sorpresa), Vakeró y su “Qué mujer tan chula” y Elvis Martínez “El Camarón”; con animación de El Pachá, Michael Miguel y Yoryi Castillo animaron el concierto para completar un protagonismo 100 % dominicano.
Puerto Plata: ¡un comportamiento ejemplar!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas