Concluirán compra de la Refinería

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/62811229-A5AB-4D81-A86C-47C5C85CE7F4.jpeg

El secretario de Hacienda informó ayer  que se están concluyendo los términos del contrato de adquisición por parte del Estado de las acciones del Grupo Shell en la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) para firmarlo en el curso de la próxima semana.

El licenciado Vicente Bengoa, que preside la comisión oficial designada por el Poder Ejecutivo para esa negociación, dijo que después de firmado el contrato, pasarán tres a cuatro semanas antes de que el  Estado asuma la administración plena de la Refinería.

El funcionario explicó que los términos del contrato que están en fase de conclusión son los que tienen que ver con la contratación de un nuevo seguro y la realización de una auditoría de activos “para establecer formalmente qué es lo que va a recibir el Estado”. “En la actualidad, ya la Shell está revisando la versión final del contrato que le fue sometida por nosotros tras consensuar los aspectos negociados”, informó. Bengoa comentó que la auditoría de activos “es un aspecto esencial en el protocolo de entrega” y adelantó que esta se realizará bajo la asesoría de una compañía de prestigio internacional.

Dijo que el período de transición para la entrega de la administración de Refidomsa está incluso en una fase de ejecución más breve de lo acordado entre las partes.  “Ya ejecutados estos detalles, el gobierno procederá al pago acordado para que la transacción quede formalmente concluida”, dijo Bengoa.

Zoom

Proceso

Auditoría de activos
Se hará  una auditoría de activos “para establecer formalmente qué es lo que el Estado va a recibir”.

Aspecto esencial
Bengoa explicó que la auditoría de activos “es un aspecto esencial en el protocolo de entrega” y adelantó que esta se realizará bajo la asesoría de una compañía de prestigio internacional.