Conclusiones Plenarias PLD: 1,024 propuestas aprobadas y 13 modificadas

plenaria pld

El senador peledeísta por la provincia San Juan de la Maguana, Félix Bautista, informó hoy que fueron aprobadas 1,024 propuestas durante la Asamblea Plenaria General del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, y que de esas, solo 13 sufrieron modificaciones.

Bautista, quien al ofrecer detalles de la conclusiones a las que arribaron en la reunión, dijo que con esas 13 propuestas se incrementó el Comité central a 150 miembros adicionales, y adicionales a esos 150 miembros, tanto los senadores como los diputados del PLD podrán formar parte del comité Central, sumando 52 compañeros.

En tal sentido, el Comité Central se va a incrementar de 400 miembros a 602 miembros, señaló el legislador durante una rueda de prensa en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde este domingo se llevó a cabo la Plenaria General del PLD.

Bautista explicó que el Comité Político del PLD que tiene actualmente 25 miembros plenos, incluyendo al presidente Leonel Fernández y secretario general, Reinaldo Pared Pérez, va  a pasar a 35 miembros plenos.

“Lo que significa que se va a elegir diez nuevos miembros del Comité Político en una elección que se realizará el 12 de enero de 2012, y los días seis, siete y ocho de diciembre se estará recibiendo la propuesta de quiénes serán esos miembros”, puntualizó Bautista en una Plenaria calificada por su Comisión Organizadora de carácter solemne.