Long Island, Nueva York.- La quinta versión del festival de las artes Sólo para Locos concluyó de forma exitosa tras tres días de diversas actividades dedicadas a la República Dominicana.
El evento, que fue realizado los días 8, 9 y 10 de noviembre, en esta ciudad, dio inicio con una cena bailable, la cual fue animada por la agrupación Precisión Típica, el comediante William Díaz y la cantante dominicana Susana Silfa.
La actividad fue respaldada por un desfile militar y la presencia de personalidades de la ciudad.
Lourdes Batista Jakab, presidenta de la entidad, expresó su agradecimiento por el respaldo recibido por parte de los artistas invitados al festival y de la comunidad dominicana en esa ciudad.
Como objetivo de esta actividad Batista señaló la creación de un centro donde los niños estudien diversas ramas del arte.
En esta versión del festival de las artes fue presentado un vestido confeccionado para la escritora dominicana Rosa Silverio y pintado por Ruby Fuentes, con el poema “Más loca que una cabra”.
Posteriormente, los organizadores de “Solo para Locos”, realizaron un tour poético por el Vineyard, dirigido por Batista, en el que participaron los escritores Yini Rodríguez, Rosa Silverio y su madre, Leonardo Nin, Elsa Batista, Marino Berigüete, Norma Feliz, María Ester, Minely Sánchez y Rosalina Benjamín, entre otros artistas de la pluma.
Durante el festival, la poeta dominicana Martha Rivera-Garrido compartió sus conocimientos en la clase magistral “Aprendiendo a escribir leyendo”.
La obra “Se busca un hombre deshonesto”, de la autoría del dominicano Franklin Domínguez, fue presentada por el Teatro Las Tablas, en el marco del festival, bajo la dirección de Yolanny Rodríguez.
Como parte del festival, fueron presentadas varias actividades, entre ellas las ponencias “El hechizo de las palabras”, ofrecida por Marino Berigüete; “Hablemos de bachata”, a cargo de Edwin Castillo Frías y “El autismo: causa y tratamiento”, dictada por el doctor Ricardo Anthony.