El equipo representativo de la Comunidad del Ocho blanqueó 4-0 a su homólogo de Palmarito para proclamarse campeón del Torneo de Béisbol Campesino de Bonao, opción a la Copa CEDIMAT, dedicado a Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), director General de Aduanas, en el Estadio Bebecito del Villar de esta ciudad.
La victoria correspondió para el lanzador Luis Peña, quien lanzó tres y un tercio de entradas de relevo para acreditarse la victoria. Perdió Omarly Luna, quien fue un digo rival, al trabajar cuatro entradas y dos tercios de dos vueltas.
Yefry Ramos despachó jonrón, doble y un sencillo y empujó tres vueltas para ser electo Jugador Más Valioso de la final.
Luego de finalizado el choque final, el doctor y periodista Víctor Vásquez Sosa (Quique), presidente de la Asociación de Béisbol de la provincia Monseñor Nouel, entregó el trofeo a los campeones del Ocho.
“Felicito a los Campeones de la Comunidad del Ocho, sub campeones de Palmaritos y demás equipos que participaron en el tradicional torneo de béisbol campesino de Bonao”, exclamó Quique.
Recordó que en el certamen se disputó la Copa CEDIMAT y tuvo una especial dedicatoria a Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), además de contar con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM), que preside el licenciado Juan Núñez Nepomuceno.
Puedes leer: ¡180 millones! Necesitaría el béisbol para consolidarse
Añadió que los campeones de la Comunidad del Ocho recibieron un premio metálico de 100 mil pesos, donado por el Consejo Nacional de Control de Drogas (CND), presidido por el sociólogo y catedrático universitario, Alejandro de Jesús Abreu.
“Gracias a Eduardo Sanz Lovatón, CEDIMAT y el Consejo Nacional de Drogas este torneo tuvo un final exitoso, por los que los jóvenes que vieron acción en los distintos equipos se sienten agradecido del apoyo brindado por la persona e instituciones mencionadas”, agregó.