Concluye con mucho éxito el Survivor DR

Dos de los competidores

El pasado 14 y 15 de junio del 2014 se celebró la sexta edición de la carrera de más exigente de ciclismo de montaña de la región, el SurvivorDR, con la participación de 104 equipos, integrados por 312 participantes, en las categorías Elite, Master, Sport y Mixta.

Participantes de todo el país, así como de Puerto Rico, Estados Unidos, Costa Rica, España, Argentina y Colombia, se dieron cita para este evento de ciclismo extremo y de alto rendimiento.

Este año la madre naturaleza, ayudo a los competidores, en una época donde es típico la lluvia y el lodo, estos elementos no estuvieron presente durante este año. Este año se caracterizo por la sequia y mucho polvo. La primera etapa el día 14, consistente en un trayecto de 30.5 kilómetros se completo en tiempos muy rápidos. El domingo 15 a las 6 a.m., salió el primer equipo a recorrer la segunda y última etapa que consistió en 145 kilómetros, el SurvivorDR más largo de la historia, con casi 3,000 metros de acenso acumulados durante el trayecto. Piezas de las bicicletas rotas, cuerpos fatigados y equipos extraviados, son escenas comunes en este tipo de evento. Al final de la jornada 51 equipos, equivalente al 49% del total sobrevivieron tan exhaustivo y hercúleo evento. Los equipos duraron en promedio entre 7 horas y media y más de 12 horas para concluir el recorrido.