Concluye con notables logros la Feria Nacional de Artesanía

Los artesanos dispusieron de una variedad de ofertas

Artesanos que participaron desde el miércoles pasado en la XV Feria Nacional de Artesanía (Fenart 2017), en la Fortaleza Ozama, valoraron la organización del montaje de la misma por parte del Ministerio de Cultura y la Vicepresidencia de la República.
La exposición concluyó el domingo en la tarde, y para la ocasión se dispuso de una variedad de ofertas para los visitantes a la Ciudad Colonial de Santo Domingo, donde está ubicado el rento ferial.
Los expositores Cruz María Moya, Genaro Mercedes Peralta, Cristina Álvarez y Francisco David Morrobel, valoraron el interés que han puesto las autoridades de Cultura para asegurar el éxito de su organización, así como las facilidades dadas para que ellos expusieran.
Cruz María Moya, quien expone y vende sandalias, sombreros decorados collares, aretes, franelas y bisutería en macramé, valoró que esta vez no tuvo que pagar ni un centavo para participar en la Fenart.
Dijo que se ha creado un ambiente propicio para hacer contactos con otros artesanos y promover ventas futuras.
Mientras que Genaro Mercedes Peralta, nacido en El Seibo, pero con más de 50 años residiendo en La Romana, también elogió la organización exhibida por la Fenart 2017.

En similares términos se expresó Cristina Álvarez, una colombiana residente que se dice aplatanada en el país, y quien es especialista en restauración de arte y antigüedades, pero elabora con esmero y entusiasmo espejos en cerámica y yeso, entre otros.

El joven Francisco David Morrobel, de 21 años, narró que desde los ocho es un trabajador del ámbar que se obtiene en minas de Hato Mayor, labor que aprendió de su padre y sugirió a las autoridades de Cultura promover este tipo de feria en las escuelas y colegios, para que un mayor número de jóvenes se interesen por las riquezas de la artesanía.