Concluye estudio proyecto Ley de partidos políticos

Concluye estudio proyecto Ley de partidos políticos

El senador Ricardo de los Santos negó que haya apatía legislativa, como algunos tratan de vender a la sociedad, con relación al estudio del Proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, del cual ayer la comisión a cargo terminó el análisis de los últimos 12 artículos.

De los Santos, quien preside la Comisión Especial que estudia esta pieza junto al Proyecto de Ley de Régimen Electoral, fue categórico al expresar que los congresistas lo que están es trabajando con cuidado para prevenir traumas luego de ser aprobadas en el Congreso Nacional.

“Nosotros queremos sacar de estas dos piezas legislativas, no lo que tuvimos anteriormente, donde estas dos leyes prácticamente pasaron su vida útil dentro lo que es el Tribunal Superior Electoral y el Constitucional», dijo el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Le puede interesar: Contrario a la JCE, Danilo dice precandidato PLD saldrá de consulta

Ricardo de los Santos destacó que cada miembro de la comisión anhela poner al servicio de la sociedad dos piezas legislativas que sean garantes y aplicables para la sociedad, para de esta manera evitar la amarga experiencia que se ha tenido con la 15-19 y 33-18, que han sido fruto de un sin número de sentencias tanto en el superior electoral como en el Constitucional.

“Por eso nosotros estamos tratando de ser lo más cuidadoso posible en cuanto a lo que es la modificación de esta ley. No se trata de apatía legislativa, ni hay atrasos en los trabajos”, aseguró.

Al culminar los trabajos en la Ley de Partidos Políticos ésta también será sometida a un proceso de revisión minuciosa de los 82 artículos que la integran.

La comisión especial planeaba desarrollar una jornada extendida en el Salón Charles Summer del sexto piso del Senado desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, pero pasadas las 11:00 de la mañana solo estaban presentes el presidente Ricardo de los Santos y el senador Ramón Rogelio Genao. Más tarde se integro el senador Dionis Sánchez.

Publicaciones Relacionadas