Concluye fase evidencias sicarios

Concluye fase evidencias sicarios

Con la incorporación de un machete ancho, un celular y un cargador de baterías de cámaras de video, la  Fiscalía del Distrito Nacional terminó ayer de presentar todas las pruebas materiales  contra  los nueve imputados de sicariato relacionados con el  narcotraficante José David Figueroa Agosto.

De inmediato el tribunal aplazó la audiencia para el 8 de febrero, cuando la defensa tendrá el escenario, para comenzar la  tarea de tratar de destruir las evidencias que el Ministerio Público llevó a los  jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Asegurando que las pruebas obtenidas corresponden a los co imputados Gian Enrique Rojas Matos (Chico Raro) y a Diómedes Moya Durán (Oreja), el fiscal adjunto Denny Silvestre, exhibió  pruebas, como  una “mocha”, para referirse a un machete grande y oxidado y  a un cargador de celular.

  En tanto, al ponerse de acuerdo con la fiscal coordinadora, la adjunta Cándida Ovalles Ramos, aclararon a los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Daniel Nolasco, que daban por incorporadas las evidencias marcadas con los números 79, 180 y 181, debido a que son tres discos compactos que muestran los crucigramas de la investigación policial y ministerial, y que ya fueron  incluidos, mediante el interrogatorio de  testigos.

La defensa de Moya Durán no tardó en hacer reparos a la legalidad de la prueba 269,  un celular, de la que advirtió que el serial del aparato no se corresponde con el contenido en el escrito de acusación.

La pregunta del tribunal. ¿Ustedes han concluido con todas sus pruebas?, le dijo Rufino, presidenta    del tribunal, a los fiscales, quienes contestaron que   mostraron lo que tenían.  La audiencia sigue el día 8.  

La clave

Abogado arremete

La defensa de Rojas Matos, Carlos Moreno, cuestionó que los  fiscales  renuncien  a la prueba de dos cuadernos de una tienda de celulares, con los que afirmaban que Rojas Matos compró el  celular con el que  el acusado José Miguel Rodríguez Almonte (Job)  conversó con Omar Antigua Polanco, momentos antes de que fuera asesinado frente al parqueo de Carrefour.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas