Concluye Festival del Merengue en Puerto Plata

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/FE8824C3-DC62-45C9-85EE-63FDAF91FD29.jpeg

POR RICARDO RODRÍGUEZ ROSA
PUERTO PLATA.- Cientos de personas desafiaron el domingo en la noche las torrenciales y prolongadas lluvias que se registraron en esta ciudad para disfrutar del cierre del Festival Brugal del Merengue, que tuvo como escenario La Puntilla del Malecón.

El certamen artístico, que comenzó la noche del viernes con la presencia en tarima de Sergio Vargas, Fefita La Grande, Ray López y Julián Oro Duro, no pudo llevarse a cabo el sábado, producto de un aguacero que se dejó sentir por varias horas.

Cuando el domingo estaba actuando la agrupación Fantasía, la lluvia obligó a suspender el espectáculo, que fue reanudado dos horas después con la actuación del merenguero típico Krisppy, así como de Rubby Pérez y El Jeffrey. Gran parte del público prefirió refugiarse debajo de las tarimas y las carpas colocadas en el área. Sólo cuando la lluvia dio señal de que paulatinamente iba a parar, subió al escenario el conjunto típico que dirige Krisspy, logrando con su actuación reagrupar a las decenas de personas que se dieron cita.

El torrencial aguacero del sábado impidió que los asistentes a La Puntilla no disfrutaran de las descargas musicales que habían preparado Giovanni Polanco, Rubby Pérez y Pochi Familia.

El Jeffry se convirtió en la figura más aclamada del festival y cumplió con creces el compromiso que tuvo de cerrar la noche de ayer. Mientras cantaba el tema “Mi tierra”, se despojó de su camisa, bajó de la gigantesca tarima y se confundió con el público, convirtiéndose en el único de los participantes en darse “un baño de pueblo”, mientras los fuegos artificiales explosionaban anunciando que el Festival Brugal del Merengue había llegado a su fin.

Cada uno de los artistas presentados jugó en su peculiar estilo con el público que parecía disfrutarlo a todos por igual, acompañándole cuando era necesario y coreografiando con las manos cuando el intérprete se lo pedía. El festival fue transmitido por el Canal 4.