Concluye operativo médico patrocinado por Armada de Estados Unidos

Pacientes-del-Hospital-Buque-730x403

El Ministerio de Defensa y la Embajada de Estados Unidos en el país, clausuraron este sábado el Operativo de Asistencia Médica  Humanitaria y de Cirugías que durante ocho días fue  realizado, a través del Buque Hospital (USNS CONFORT) como parte del Programa Promesa Continua 2015.

El acto de clausura y de despedida de los participantes en el importante evento, fue celebrado en la Base Naval 27 de Febrero, encabezado por el Viceministro de Defensa, mayor general Manuel Hernández y Hernández y el comandante de la Armada Dominicana, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel.

Durante la permanencia en el país del buque hospital USNS Confort, fueron realizadas 100 cirugías mayores a pacientes dominicanos previamente evaluados por personal médico de los Ministerios de Salud Pública y de Defensa, respectivamente.

También los médicos estadounidenses practicaron ochenta cirugías dentro del Programa Operación Sonrisa y se ofrecieron consultas  y asistencia médicas a cientos de personas de la Provincia Santo Domingo. El buque se mantuvo frente a las costas de Santo Domingo Este.

Todas las personas asistidas fueron transportadas hasta el barco hospital en unidades de la Armada Dominicana facilitadas para tales fines por la institución por instrucciones del Ministerio de Defensa.

Además de asistir y realizar intervenciones quirúrgicas en el mismo buque, también los médicos estadounidenses realizaron cirugías y ofrecieron servicios de salud  a las personas necesitadas en las instalaciones del Pabellón Balonmano, del Parque del Este y la Hermandad de Pensionado en el Distrito Nacional.