Concluye programa Construyendo Familias

4C_¡Vivir!_06_2,p01

El programa Comunidades Inteligentes del Despacho de la Primera Dama concluyó un taller impartido a 34 facilitadores de los Centros de Atención Integral Familias Inteligentes (CAIFI) de los municipios de Santo Domingo Este y Oeste.
La capacitación se realizó en procura de fortalecer los vínculos familiares y tener mayor alcance en la población beneficiaria de las herramientas del programa de formación Construyendo Familias.
Asimismo, generar un cambio en la forma de comunicar, de relacionarse y de expresar afectos que de manera integral reconstruya a las familias.
Esta iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina, a través del programa Comunidades Inteligentes, que dirige el doctor Francisco García Bethencourt se desarrolla con usuarios del centro como parte de las terapias recibidas.
La formación de unas 32 horas se realizó en las instalaciones de la Cooperativa de Herrera en Santo Domingo Oeste y estuvo a cargo de un grupo de profesionales de la conducta y terapeutas de los centros CAIFI.
Según Loady Ureña, coordinadora del componente de Sicoeducación, estos participantes se convertirán en multiplicadores para la mitigación de la violencia, manejo del estrés y otros factores de riesgo.