Concluye reparación puente JPD

Concluye reparación puente JPD

El Ministerio de Obras Públicas autorizó desde ayer la circulación de vehículos pesados por el puente Juan Pablo Duarte, tras concluir  la reparación de los cables de soporte. Una nota explica que la medida es  en coordinación con la Autoridad Metropolitana de Transporte. Señala que la reparación, mantenimiento y colocación  de los cables que fueron robados del puente, se realizó con una inversión de US$4.0 millones.  El ministro Gonzalo Castillo explicó que la reapertura de la estructura a los vehículos pesados se debe a que se completaron los trabajos de reparación de los cables del puente, “que fueron destruidos y sustraídos aviesamente el pasado año por desaprensivos”.

Informó que la reparación continuará hasta concluir completamente el remozamiento. Esas labores incluyen la rehabilitación de las aéreas verdes para impactar de manera positiva la vida de los moradores en los sectores aledaños y la colocación de un destacamento policial. Los técnicos colocaron nuevas placas de soporte, fijación y anclaje de las chapas y pernos que fueron sustraídas y los elementos de apoyo para el cableado.

La estructura sufrió un grave daño en el sistema que distribuye las cargas a tierra cuando le cortaron siete cables para sustraerle igual número de partes metálicas, lo que le restó 50% de su capacidad de funcionamiento. 

Publicaciones Relacionadas