Concluye ronda de diálogos Venezuela

Concluye ronda de diálogos Venezuela

MEX2657. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 27/09/2021.- El director del Centro Noruego de Resolución de Conflictos, Dag Nylander, habla durante una rueda de prensa hoy, en Ciudad de México.(México). La tercera ronda del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela concluyó este lunes sin acuerdos destacados pero con una condena de parte de ambas delegaciones ante la "xenofobia y violencia" ocurrida en Chile contra migrantes venezolanos. EFE/ José Méndez

Política. No detallan puntos discutidos

Acordaron contactar actores políticos y sociales nacionales y extranjeros para constituir mecanismo de consulta del proceso

Los delegados del gobierno y la oposición venezolana concluyeron ayer una accidentada ronda de diálogos que se vio afectada por un impasse entre el gobierno de Nicolás Maduro y Noruega, que está actuando como mediador en el proceso, a raíz de unas controvertidas declaraciones de la primera ministra noruega sobre los derechos humanos en Venezuela.

Al final del encuentro las partes acordaron iniciar los contactos con actores políticos y sociales nacionales y extranjeros para constituir un mecanismo de consulta y participación dentro del proceso, dijo el jefe del equipo facilitador de Noruega, Dag Nylander. “Se acercaron posiciones en la búsqueda de soluciones a los desafíos en materia social, económica y política”, precisó Nylander, sindetallar puntos discutidos.

Las partes coincidieron en la necesidad de asegurar un enfoque de género en el desarrollo del diálogo y negociación, así como en los acuerdos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas