Concluye Seminario Nacional por una Sociedad en Valores con la presencia de 400 multiplicadores 

Concluye Seminario Nacional por una Sociedad en Valores con la presencia de 400 multiplicadores 

Con un gran abrazo de amistad y la esperanza de transformar la Nación, concluyó el Seminario Nacional por una Sociedad en Valores, organizado por el Despacho de la Primera Dama como parte de la Estrategia Nacional ¡Bien por ti!

Durante tres días 400 representantes de diversas instituciones que se han sumado a la Estrategia Nacional conocieron a profundidad los 13 valores que conforman ¡Bien por ti!, a través de las conferencias de expertos en cada uno de ellos. Los participantes compartieron opiniones, analizaron los objetivos y expusieron sus sugerencias para lograr una sociedad en valores que es la finalidad de esta iniciativa.

Para cerrar la actividad, el psicólogo Mario Minaya abordó el tema de la tolerancia de una forma divertida, jocosa en ocasiones, pero muy a tono con la realidad dominicana y enlazando este valor con los otros 12 que se trataron en toda la jornada.

Minaya explicó a los presentes que la estrategia Nacional ¡Bien por ti! no puede resumirse a un seminario, un eslogan o un comercial, que debe convertirse en un corazón humano, que no debe salir de un cerebro para entrar al corazón, sino de un corazón con dirección al mismo órgano de toda la sociedad.

“Ustedes han sido llamados para servir y servir es una bendición, necesitamos tolerantes anónimos y ustedes pueden serlo”, manifestó.

Al referirse a la tolerancia puntualizó que este valor se traduce en el respeto a la dignidad del otro y que hay que enseñar a los hijos lo que significa ser dignos porque esa es la forma de tener niños que sepan amar. “Cuando uno se decide a amar no hay que intentar ser tolerante, porque le sale”, subrayó.

Durante el acto de inauguración, la doctora Margarita Cedeño de Fernández llamó a los participantes a estar atentos y firmes para defender y enarbolar los valores que permitirán que el país sea siempre una tierra de paz, amor y esperanzas, especialmente en momentos en que criminales y desaprensivos pretenden comprar consciencias promoviendo falsos modelos de éxito.

“Necesitamos que esta estrategia llegue a cada hogar dominicano. De ahí la importancia de este Seminario que hemos preparado con mucho cuidado y entusiasmo para que ustedes reciban la instrucción necesaria que les habilitará para ser promotores y voceros efectivos para marcar la carta de ruta hacia la convivencia pacífica y con oportunidades de bienestar, en un marco de equidad social”, refirió.

Agregó  que cada una de las instituciones participantes se sumará a las más de 400 que ya son parte de la Estrategia Nacional. “Sólo cambiando la actitud y comportamiento de cada persona y de cada familia podremos transformar nuestra sociedad. Espero que al concluir este seminario se conviertan en maestros constructores de la edificación de esa sociedad en valores”, expuso la Primera Dama.

Como conferencista magistral, el Seminario contó con la participación del predicador católico Saulo Hidalgo, quien exhortó a la audiencia a transformar la sociedad desde el lugar en el que están porque en el país hay mucha gente valiosa, pero que muchas veces pierde el enfoque. “

Contenido del Seminario

Durante el evento la pastora Lucy Cosme abordó el tema del valor de la Fe y el padre Lorenzo Vargas expuso sobre la justicia social.

El doctor Marino Vinicio Castillo disertó sobre la honestidad, mientras que el reverendo Darío Mateo habló sobre la humildad, y el padre Juan Linares sobre la solidaridad.

La doctora Marta Rodríguez presentó el valor del amor al prójimo, el reverendo Elvin Medina expuso obre el respeto, y el padre Héctor Sánchez habló sobre integridad.

Carolina Gordillo abordó el valor responsabilidad; Moisés Méndez la paz, mientras que el reverendo Braulio Portes trató la esperanza. El seminario concluyó con las exposiciones del doctor José Dunker con el valor de la dignidad y Mario Minaya la tolerancia.

La campaña  “¡Bien por ti!, tus valores hacen un mejor país” se enmarca en la visión y  misión del Despacho de la Primera Dama y es desarrollada e impulsada con el objetivo de promover en todos los ámbitos y por diferentes medios una cultura de comportamiento e interacción de los dominicanos y las dominicanas, en el plano familiar, social, político y económico, basada en la práctica cotidiana de valores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas