Concluyen diálogos para desarrollo de Gobiernos Locales en el país

Concluyen diálogos para desarrollo de Gobiernos Locales en el país

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Liga Municipal Dominicana (LMD) concluyeron este fin de semana la décima versión de «Los Diálogos Regionales para el Desarrollo Local», dónde el presidente de FEDOMU, Kelvin Cruz, propuso desconcentrar la labor de los órganos de fiscalización y control, y de las demás instituciones, llevándolos a los territorios de manera preventiva para orientar a los alcaldes en relación al cumplimiento de la ley para evitar problemas posteriores.

12A El Pais 10 3p01
Concluyen diálogos para desarrollo de Gobiernos Locales en el país

En los diálogos participaron el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza; el presidente de la Cámara de Cuentas (CC), Janel Ramírez, y el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, en busca de motivar a los representantes de los gobiernos locales en los temas de control interno, transparencia, compras y contrataciones públicas, entre otros.

Leer más: Gobierno entrega más de RD$37 millones para obras prometidas en San Juan

“Estos encuentros regionales son una iniciativa de Fedomu, que buscan afianzar las capacidades y formación de los alcaldes, de cara a fortalecer su segundo año de la gestión al frente de los municipios”, explicó el presidente de la entidad, Kelvin Cruz.

Cruz reconoció la trayectoria y el apoyo que viene brindando en todos los escenarios el secretario general de la Liga Municipal, Víctor D`Aza, así como a Fausto Ruiz, enlace del Poder Ejecutivo con los gobiernos locales, y a Guadalupe Valdez, “una de las mejores diputadas que ha pasado por el Congreso, una excelente asesora y consultora”.

Asimismo, D`Aza indicó que “Nos hemos hermanados en esta tarea de colaboración para que las cosas se hagan bien. Estos encuentros han sido para aprender, para colaborar”, al tiempo que manifestó que ver las compras y contrataciones con el fundamento del desarrollo es extraordinario, y eso va a ser que se incorporen buenas prácticas en los territorios.