Concluyen taller impartido a servidores municipales por el CLAD

Concluyen taller impartido a servidores municipales por el CLAD

Grupo completo de los partcipantes e instructores.

Santiago. Culminó el taller “Sello CLAD sobre Competencias Estratégicas para Directivos Públicos”, impartido por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), dirigido a los directores y encargados del Ayuntamiento de Santiago y que contó con el total apoyo del alcalde Abel Martínez.

La jornada de capacitación se desarrolló durante tres días teniendo como temas, las buenas prácticas, trabajo en equipo, liderazgo, el funcionamiento eficaz de los servicios de una institución pública con la colaboración activa de los empleados públicos, con una misión clara sobre los objetivos y una planificación estratégica.

También se trataron aspectos relacionados con el compromiso que debe asumir el servidor público con un trabajo en equipo, teniendo como factor determinante al usuario de los servicios que presta una institución determinada, respetando fielmente las normas establecidas dentro del marco de la ética, otros temas tratados en dicho taller fueron los que tienen que ver con la corrupción, la falta de transparencia y la aplicación de sanciones, tomando en cuenta el marco jurídico, entre otros.

Lee más: Concluyen taller dirigido a periodistas y directores de medios
Uno de los grupos de trabajo

Los empleados municipales se mantuvieron atentos e involucrados con el importante adiestramiento, que tuvo como principales expositores a Francisco Velásquez, secretario general del CLAD, a Nelson de Freitas y Dania Goncalves, especialistas y docentes de dicha institución.

En la apertura del evento, el alcalde Abel Martínez valoró de manera positiva el intercambio establecido con la misión del CLAD de promover el análisis de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la administración pública y tuvo palabras de agradecimiento para el grupo de técnicos que formaron parte de dicho programa.

“Agradecer al CLAD, muy especialmente en la persona de su secretario general Francisco Velásquez por su disposición en diseñar, promover y ejecutar mecanismos y actividades de cooperación y asistencia técnica que puedan fortalecer nuestra institución y con ello eficientizar el servicio que le brindamos a los santiagueros”, indicó Abel Martínez.

Otro de los grupos de trabajo participantes

Destacó la importancia y su deseo de seguir generando espacios que habiliten el intercambio de conocimientos, que, como el exitoso taller, marca el inicio de un nuevo capítulo en las relaciones de ambas instituciones, que en el día de la apertura formalizaron un convenio de cooperación y colaboración.

En el día final, los funcionarios municipales que ya habían sido divididos en tres grupos participaron de la escenificación de tres episodios que envuelven la administración pública, como “El Tren del cambio”, que tiene que ver con el liderazgo, “La Vida Monástica, que personifica la ética en el servidor público y “Avanzando Juntos”, que resume la importancia de trabajar en equipo.

La jornada de capacitación concluyó con la entrega de pergaminos de reconocimiento por parte Francisco Velásquez, secretario general del CLAD, a cada uno de los participantes, donde se consigna su participación por tres días consecutivos acumulando veinticuatro horas de capacitación.