Concluye simposio de cirugía

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/C231AB24-7E90-47E8-BF5F-2BE212DEA323.jpeg

La Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética del Hospital Dr. Salvador B. Gautier, IDSS (RENACIP) realizó  su 1er. Simposio de Cirugía Plástica con motivo de conmemorar el 31 aniversario de su fundación.

El  simposio se desarrolló en el Hotel Embassy Suites de Juan Dolio y contó con las disertaciones de importantes especialistas internacionales, así como destacados profesionales de la cirugía plástica de nuestro país.

“Inicialmente pensamos hacer un evento entre los egresados de la Residencia Médica, pero recibimos muchas solicitudes de otros médicos y estudiantes queriendo participar, por lo que decidimos darle apertura”, indicó el doctor Severo Mercedes Acosta, director de la RENACIP.

 “…Y al final fue lo mejor que pudo pasar, porque muchos médicos y estudiantes pudieron aprovechar todas estas conferencias realizadas con gran calidad profesional”, dijo Mercedes, quien además presidió el  comité organizador del simposio.


Entre los exponentes internacionales estuvieron el Dr. George C. Peck, de New Jersey, quien disertó sobre Ritidoplastía y Rinoplastía. El doctor Luis Scheker, de Louisville, Kentucky, habló  acerca de las “Alternativas en la Reconstrucción Falange Distal Dedos y la Reconstrucción de Anomalías más frecuentes de Mano.

“El doctor Scheker es dominicano, con una larga y exitosa trayectoria ejerciendo fuera de nuestro país”, indicó el doctor Leonardo Méndez Morales, Coordinador de RENACIP.

También estuvo como invitado internacional el doctor Seth A. Yellin, de Georgia, Atlanta, quien desarrolló sus conferencias acerca de la “Reconstrucción por Microtia y Reconstrucción por Parálisis Facial”.