Concluyó ayer Expo Ferretera Internacional 2004

Concluyó ayer Expo Ferretera Internacional 2004

Desde 1999, la Asociación de Ferreteros (Asodefe) unió sus esfuerzos para presentar al público la variedad y la calidad de los artículos que expenden. Con esa intención surgió Expo Ferretera Internacional, evento que desde entonces cuenta con el apoyo de los principales empresarios e industriales nacionales y extranjeros.

El acto de apertura de esta actividad que formó parte del extenso programa de la Semana del Ferretero, fue realizado en el área de la piscina del hotel Dominican Fiesta, donde los invitados recibieron el saludo de bienvenida del maestro de ceremonias, Rodolfo Espinal, y la bendición del sacerdote Jorge González, director y párroco de la iglesia San Juan Bosco.

Posteriormente, José Luis Corripio Estrada, vicepresidente de Pinturas Tropical, en su intervención destacó que ferias de esa naturaleza, realizadas con el interés y la pujanza que le pone el sector ferretero, pone en evidencia que el sector empresarial y ferretero del país está dispuesto a no dar un paso atrás en su meta de desarrollo y progreso.

En ese sentido, afirmó que independientemente de cualquier situación adversa que siempre suele ser temporal, están dispuestos con constancia, trabajo, superación e inteligencia a superar cualquier adversidad para pasar todas las etapas que se puedan presentar. “En República Dominicana tenemos un sector ferretero especializado, que es un modelo para América Latina por su tamaño, surtidos, dimensiones y también por sus lujos”.

Al pronunciar el discurso central, Arturo Espinal dijo que desde sus inicios Expo Ferretera Internacional cuenta con el apoyo de los principales empresarios e industriales nacionales y extranjeros.

Destacó que Asodefe camina junto a la apertura comercial en la que ha incursionado el país, a través del Tratado de Libre Comercio con países del área. “Lo que nos hace cada vez una economía más globalizada, son los nuevos retos y oportunidades para intercambios comerciales en ambas vías, lo que permite el crecimiento de nuestra industria, importadores y los establecimientos ferreteros, originando así una mayor opción de compra para nuestro asociados y consumidores”.

Arturo Espinal aseguró que el sector ferretero entiende que el desarrollo del país no es sólo responsabilidad del Estado Dominicano, sino un deber y una obligación de todas las fuerzas vivas de la nación, por lo que con la organización de ese evento suman turismo, grandes intercambios comerciales locales e internacionales, crecimiento del producto interno bruto y divisas necesarias para el país.

Así mismo felicitó a Pinturas Tropical en la persona de José Luis Corripio Estrada por su selección como la Empresa del Año 2003 2004 y por sus grandes innovaciones en el mercado dominicano y su constante apoyo al sector ferretero nacional; también a Valentina viuda de Contreras (doña Tinita), por su elección al premio Botón de Oro al Mérito Ferretero, máximo galardón que entrega esa institución a uno de sus integrantes meritorios. Los galardones serán entregados el 28 de febrero en el hotel Dominican Fiesta.

Al culminar sus palabras procedió a cortar la cinta inaugural en compañía de Valentina viuda de Contreras (doña Tinita) y José Luis Corripio Estrada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas