Concluyó la VIII Feria del Libro
de Historia Dominicana

Concluyó la VIII Feria del Libro<br>de Historia Dominicana

Tema central. “Una visión bibliográfica de la dictadura de Trujillo”

El Archivo General de la Nación (AGN) finalizó, tras cinco días de actividades, la octava edición de la Feria del Libro de Historia Dominicana, en modalidad virtual y con el tema central “Una visión bibliográfica de la dictadura de Trujillo”.
El evento estuvo dedicado al historiador Bernardo Vega, y fue puesta en circulación la edición facsimilar del volumen I de su libro Trujillo y Haití.


A través del canal de YouTube AGN_RD, fueron presentadas más de 50 actividades, tales como exposiciones, conferencias, talleres, paneles, proyecciones de documentales y largometrajes, dirigidas a todos los públicos, con la disertación de maestros, investigadores y especialistas en los temas tratados. Se pusieron en circulación 12 nuevos libros entre ellos: Diccionario Biográfico de Residentes en la Cuenca del Caribe, autoría de Luis Rafael Burset Flores, y la obra El corazón de la revuelta, ganadora del Premio Vetilio Alfau Durán en la categoría de novela histórica, autoría de Emilia Pereyra.


Además del AGN, participaron en la venta de libros: Fundación Joaquín Balaguer, Letragráfica, Fundación Juan Bosch, Academia Dominicana de la Historia, Reina Rosario, Manuel Ramón Morel Cerda, Euclides Gutiérrez Féliz y el Tribunal Constitucional de la República Dominicana.


Premio Vetilio Alfau
En el acto de clausura fue lanzada la cuarta versión del Premio de Historia Vetilio Alfau.
El Premio está dirigido a investigadores, estudiosos y escritores dominicanos o residentes legales en el país, y consta de cuatro categorías: “Premio de Ensayo”, dotado con RD$200,000. “Premio de Compilación Documental”, dotado con RD$150,000 y tres “Premios Especiales de Ensayo para Jóvenes Investigadores”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas