Concluyó taller de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales

Concluyó hoy el taller internacional de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), que se celebró en el país durante este lunes y martes con la participación de representantes de 25 países.

El evento fue celebrado en el hotel Hotel Crowne Plaza (antiguo V Centenario) a solicitud de la Dirección de Contrataciones Públicas y su directora, Yokasta Guzmán, quien fue anfitriona del evento que reunió a expertos en compras públicas del continente americano.

Durante dos días, con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los especialistas debatieron sobre el acceso de las mipymes a las compras públicas, así como, las políticas implementadas por los gobiernos de la región a favor de ese importante sector de las economías de estas naciones, destaca la nota.

El evento fue organizado y financiado por la RICG, a través de los organismos internacionales que la integran, Organización de Estados Americanos (OEA) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La actividad forma parte de las iniciativas destinadas a desarrollar y fomentar espacios de intercambio de experiencias y capacitación entre los miembros de la RICG.

Araceli Azuara de la OEA y Flora Montealegre Painter del BID, coincidieron en destacar el interés del Gobierno de convertir e incentivar a las Micro, Pequeña y Mediana empresa para que sea proveedoras del Estado dominicano.

Ambas funcionarias manifestaron que las entidades a las que pertenecen seguirán respaldando las acciones ejecutadas por el Gobierno en favor de lo que consideraron “la columna vertebral” de la economía dominicana: las Mipymes.

Agregaron que las compras públicas ocupan un lugar muy relevante en la región y felicitaron el liderazgo que ha asumido la República Dominicana en el debate del tema y lo que representa para el desarrollo de la Nación dominicana.