Conocerán coerción a coronel policial acusado de pertenecer a banda de sicariato

Conocerán coerción a coronel policial acusado de pertenecer a banda de sicariato

El jefe de la Policía Nacional informó hoy que se le conocerá hoy medida de coerción a Johan Emilio Liriano Sánchez, ex teniente coronel de esa institución, acusado de sicariato y de pertenecer a la banda del supuesto narcotraficante asesinado Juan Félix Cordero Febles (Copelín).

En rueda de prensa en la sede de la Policía, el mayor general Manuel Castro Castillo dijo que al oficial detenido en San Cristóbal, se le atribuye también otros delitos como falsificación de documentos.

Se recuerda que las autoridades de Estados Unidos habían facilitado un expediente delictivo del imputado a la Policía Nacional, ya que Liriano Sánchez se desempeñaba como asistente del ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo.

Posteriormente, la Policía había revelado que el oficial, alegadamente, fue la persona que vendió la casa de San Cristóbal, donde fue encontrado muerto Copelin, junto a otros dos.

Interpol fue tras sus pistas.  En septiembre de este año, la Policía Internacional (INTERPOL), que tiene su sede mundial en Francia, hizo público que estaba tras el dominicano Johan Emilio Liriano Sánchez, bajo la acusación de haber cometido homicidio.

En la página de la Interpol, en donde se colocan los datos sobre los prófugos de la justicia, no aparece la fotografía del dominicano, pero si dieron todas sus referencias: un hombre de 36 años de edad, con ojos y pelo negros, nacido el 28 de diciembre de 1976.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas