Concretan autoridades, organizaciones y empresas primera fase de la incubadora de empresas en Sánchez Ramírez

Concretan autoridades, organizaciones y empresas primera fase de la incubadora de empresas en Sánchez Ramírez

 

 

Barrick Pueblo Viejo, conjuntamente con la Embajada de Canadá; Proindustria; el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; instituciones financieras de Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez y asociaciones de empresarios, inauguraron en Cotuí la primera oficina de la Incubadora de Empresas, iniciativa que busca ser una herramienta para generar un desarrollo sostenible en las comunidades de la franja Oriental del Cibao Sur.

La Incubadora de Empresas es otro de los resultados de la alianza promovida por Barrick Pueblo Viejo en el 2008 entre el gobierno nacional, los gobiernos locales y la iniciativa privada, con el objetivo de fomentar el progreso de la zona y generar un desarrollo sostenible en las comunidades del área a través de los Planes de Desarrollo Municipal, entre otras iniciativas.

Este centro proveerá asistencia personalizada a todos los emprendedores de los municipios de Cotuí, Piedra Blanca, Maimón, Fantino, Cevicos y Villa la Mata, para establecer, mejorar y comercializar sus productos.  Los emprendedores podrán encontrar apoyo para iniciar su propio negocio o para llevarlo a un nivel de maduración superior, a través una combinación estratégica de servicios.

Para lograr una generación de empleos dignos y de calidad, la incubadora apoyará a emprendedores quienes se acerquen con un  proyecto específico, con asesoría, capacitación y financiamiento, para contribuir con la formación y operación de la empresa, así como con la comercialización de un producto o servicio específico.

En cuestión de financiamiento, la Incubadora de Empresas servirá de intermediario entre el emprendedor o la PyME y los bancos, para lo que se contará con el compromiso de un fondo de garantía formado por 5 millones de pesos que aportará Barrick Pueblo Viejo, y 10 millones de pesos a cargo del Fondo Minero de Sánchez Ramírez FOMISAR.

Para las transacciones se contará con el respaldo del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeñas y Mediana Empresa (PROMIPYME).

El Sr. Julio Tejeda presidente de Bancotuí, será el coordinador general de la primera sede de la incubadora de empresas, quien en una primera etapa contará con el apoyo de un coordinador general, una asistente administrativa, encargada de mercadeo y dos colaboradores.

Durante el acto, Manuel E. Bonilla, Presidente de Barrick Pueblo Viejo, expresó que para la empresa minera es de gran importancia formar parte de un proyecto encaminado al desarrollo de las comunidades vecinas, lo cual es un compromiso con el desarrollo del país y con el cumplimiento de su filosofía de minería responsable.

 “Con la apertura de ésta oficina se materializa una de las principales iniciativas concebidas en el Plan de Desarrollo Municipal y podemos celebrar este gran paso. Aquí se aprecia el compromiso que deben tener las empresas más grandes de apoyar el desarrollo de las mas pequeñas para poder lograr un verdadero desarrollo sostenible, por lo que Barrick Pueblo Viejo refuerza ese compromiso a largo plazo.” enfatizó el directivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas