Concuerda con las iglesias

Concuerda con las iglesias

POR PEDRO GERMOSEN
El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que, personalmente rechaza la despenalización del aborto porque esa práctica constituye un crimen como otro cualquiera.

El legislador y dirigente político significó que respalda  la posición de las iglesias Católica y evangélicas a fin de que se mantengan las penas contra todo tipo de aborto.

  Manifestó que la dirección del PLD no se ha reunido últimamente, por lo que  ese partido no ha fijado aún una posición respecto  al tema del aborto, que se discute dentro de las modificaciones al proyecto de Código Penal, que cursa en la Cámara de Diputados.

 “Ahora, yo, en lo personal, Reinaldo Pared Pérez,  no estoy de acuerdo con que se permita ningún tipo de aborto”, dijo.

“Estoy totalmente de acuerdo con la posición que han asumido las iglesias: Cero despenalización del aborto”, significó el presidente del Senado y secretario general peledeísta.

  Dijo que  sostendrá esa posición cuando el proyecto en cuestión sea conocido en el Senado, “porque el aborto es un crimen como otro cualquiera, porque una criatura no puede pagar por el error cometido por otro.”

Clima de respeto

En otro orden, Pared Pérez descartó que la  armonía esté en peligro a causa de la distribución alegadamente irregular de las comisiones de trabajo, como denunció el vocero reformista en el hemiciclo, Adriano Sánchez Roa (PRSC-Elías Piña).

El presidente del hemiciclo  expresó que, por el contrario, en el organismo legislativo existe un clima de respeto mutuo y camaradería.

Señaló que el artículo 100  del reglamento del Senado otorga facultad a todos los senadores de participar en cualquiera de las comisiones.

 Recordó que las comisiones no hacen más que rendir un informe sobre un proyecto o asunto determinado, ya que, sostuvo, la capacidad de decisión reposa en el pleno del Senado.

 Tras señalar que ha sido condescendiente al otorgar algunas comisiones a la oposición, el doctor Reinaldo Pared Pérez observó que el  reglamento que regula el funcionamiento del Senado en todas las actividades, no establece nada sobre el particular.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas