Concurso para la conservación ambiental

Concurso para la conservación ambiental

POR INGRIS LEYBA
Apegados a la firme idea de que las instituciones que trabajan en la conservación del medio ambiente, con las ventas de los libros  pueden obtener recursos económicos para desarrollar sus proyectos, la empresa Cemex Dominicana convocó a las entidades ecológicas del país a participar en el “Concurso Ecológico Cemex 2005”, esta vez con el tema “Biodiversidad amenazada II”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Amelia Reyes Mora, directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales  de Cemex Dominicana, quien informó que la empresa se unirá en esta ocasión a las tres entidades que resulten seleccionadas para realizar las ventas de 300 ejemplares ecológicos de la nueva edición.

Dijo que el propósito del concurso es ofrecer la oportunidad a las entidades que trabajan en la conservación de nuestro medio ambiente, para obtener recursos económicos, producto de las ventas de los libros de la nueva edición, con la finalidad de realizar sus proyectos ambientales.

Otra parte de los objetivos, según señaló la ejecutiva de Cemex Dominicana,  es promover el alto valor de conservación, basado en la riqueza científica y el conocimiento, que puede ser transmitido a través de los diferentes organismos ecológicos del país, y así concienciar a la sociedad sobre el valor de nuestro medio ambiente basado en el hecho de que “se cuida lo que se conoce”. 

Amelia Reyes Mora exhortó a todas las entidades ecológicas a promover los valores de conservación ambiental, basados en la riqueza científica y el conocimiento, que puede ser transmitido a través de los diferentes organismos ecológicos del país.

La ejecutiva agregó que Cemex Dominicana se unirá a las tres entidades que resulten seleccionadas para realizar las ventas de 300 ejemplares ecológicos de la nueva edición; y que la recaudación de fondos por las ventas  será aproximadamente de RD$1.050.000, lo que beneficiará a las entidades que resulten ganadoras para ser utilizados en proyectos de conservación del organismo.

Precisó que las entidades que resulten ganadoras recibirán una primera parte del premio consistente en RD$435.000 en efectivo, divididos en cada una en RD$145.000 y la segunda parte en libros.

Reyes Mora indicó que “Biodiversidad Amenazada II” es la publicación ecológica más reciente editada para Cemex Dominicana por diferentes organismos internacionales de conservación, entre ellas Sierra Madre y Conservación Internacional.

Cada año Cemex Dominicana dona más de 10 mil ejemplares de los publicaciones a instituciones ecológicas alrededor del mundo.

BASES DEL CONCURSO

Los requisitos para participar es que las instituciones interesadas desarrollen actividades en el sector ecológico, muestren carpetas de trabajos realizados, tengan una infraestructura física, presenten planes para el futuro inmediato y los proyectos donde invertirán los recursos de resultar ganadores.

Los interesados deben enviar sus propuestas hasta el 30 de septiembre de 2005 a las oficinas corporativas de Cemex Dominicana, ubicadas en la Avenida Winston Churchill número 67, Torre Acrópolis, piso 20.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas