Monseñor Jain Méndez designó una condecoración papal a Lidia Acosta de Rodríguez, Sonia Villanueva de Brouwer y María del Pilar Rodríguez, en una ceremonia religiosa.
En el acto se destacó que es la primera vez en el país que se otorga esta distinción que estuvo motivada por la contribución de estas damas dominicanas a las celebraciones del Año Jubilar y el centenario de la coronación de la Virgen de la Altagracia.
El evento se llevó a cabo en la residencia de los esposos Lidia y Jesús Rodríguez Sandoval, con la presencia de familiares de las tres damas distinguidas.
Puede leer: Todo listo para celebrar “Dominican Taste Festival 2023” en el Alto Manhattan
Estuvo presidida por monseñor Jesús Castro y fue concelebrada por los monseñores Jain Méndez, José Dolores Grullón Estrella, Francisco Ozoria y los reverendos padres Joaquín Domínguez y Sergio de la Cruz, y el seminarista Jacobo Lama.
Durante la ceremonia Villanueva de Brouwer, Acosta de Rodríguez y del Pilar Rodríguez leyeron una carta de agradecimiento dirigida a su santidad, el Papa Francisco, que le fue entregada a monseñor Méndez, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en el país.
“Esto demuestra que somos un país de fe y que la patrona del pueblo dominicano es un estandarte en todos los ámbitos nacionales, su presencia está en todos los corazones”, resaltaron las homenajeadas.