¿Condecoración o despedida?

<P>¿Condecoración o despedida?</P>

El desempeño histórico de la Suprema Corte de Justicia fue condecorado ayer por el Poder Ejecutivo con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, en ocasión de haber cumplido ese organismo 100 años en el ejercicio de sus atribuciones de Corte de Casación.

El accionar histórico de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) fue condecorado ayer por el presidente Leonel Fernández con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, en ocasión de haber cumplido ese organismo 100 años en el ejercicio de sus atribuciones de Corte de Casación.

La ceremonia  se efectuó en el Salón Verde del Palacio Nacional y asistieron todos los integrantes de la SCJ.

La  condecoración le había sido conferida el 19 de febrero del 2008, mediante el decreto número 76-08. 

En su discurso de agradecimiento, el presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, destacó que con la  condecoración el mandatario reconoce a todos los magistrados que han formado parte de la institución durante los cien años transcurridos entre 1908 y el 2008, “pues sin excepción han sido jueces probos, honestos y comprometidos con una buena y mejor impartición de justicia”.

El funcionario destacó los esfuerzos que desde el gobierno ha desplegado el presidente Fernández por mejorar la calidad y eficiencia de la administración de justicia en el país.

La clave

Un brindis

 El presidente Leonel Fernández, al compartir un brindis con los representantes del organismo rector del Poder Judicial, dijo que lo hacía por el centenario de la institución en sus atribuciones de Corte de Casación y por las transformaciones que ha experimentado el sistema judicial del país a partir de 1997, cuando se conformó la actual SCJ. Al final, Subero Isa rindió un homenaje a los miembros del tribunal que han  fallecido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas