Condecoración por méritos

Condecoración por méritos

Durante una emotiva ceremonia encabezada por el embajador de Francia en el país, José Gómez, el Gobierno francés le otorgó a Omar Ramírez Ramírez Tejada las insignias que lo reconocen como Caballero de la Legión de Honor, mientras que Ginny Heinsen fue consagrada como Oficial de la Orden Nacional del Mérito.
Estos reconocimientos le fueron otorgados por su labor ejemplar en la lucha contra el cambio climático y apoyo al Acuerdo de París.
Al entregar las condecoraciones, Gómez, puso de relieve el alto significado social del trabajo realizado por ambos profesionales: Ramírez Tejada, en el sector público dirigiendo el Consejo para el Cambio Climático, y Heinsen, promoviendo diversas iniciativas de la sociedad civil para impulsar el reciclaje en el país.
En torno al impacto del trabajo realizado por Heinsen, el embajador expresó que la lucha contra el cambio climático necesita la movilización de la colectividad nacional, la concientización sobre los peligros del cambio climático.
“Ginny Heinsen como activista pro-naturaleza está llevando a cabo una imprescindible labor para que se cambien hábitos y percepciones. En cada país se necesitan personas, líderes que iluminen el camino y usted es una de ellas y de las más destacadas.” indicó.
Respecto a Ramírez manifestó que “en su persona la República Dominicana cuenta con un reconocido especialista de estos temas que son técnicos y pueden resultar muy complejos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas