Condecoran a Erika Van Almsick

Condecoran a Erika Van Almsick

Erika Van Almsick llegó al país en 1960 a representar a Alemania como embajadora y a partir de ese momento se solidarizó con los dominicanos, creando la Fundación Domínico Alemana, a través de la cual ha dado soporte al sector salud y cuya labor la ha hecho merecedora de la condecoración Cristóbal Colón, por parte del Gobierno dominicano.

También los directivos de la Fundación Domínico Alemana realizaron un homenaje en el restaurante Scherezade  a  quien ha sido su fundadora y principal colaboradora, quien centró su trabajo  en  Nigua, San Cristóbal.

En el acto,  la presidenta de la Fundación, Belkys Palacios, resaltó las cualidades de Van Almsick e hizo entrega de una bandeja de plata con un texto que ponía de manifiesto la admiración y el agradecimiento de sus integrantes. Igualmente fueron presentados dos vídeos del trabajo que se realiza en Nigua.

A seguidas,  Van Almsick, quien vino al país acompañada de su hija Ursula Van Almsick y su nieto Dominic, agradeció emocionada el gesto de sus colaboradoras y dijo sentirse privilegiada de ser parte de República Dominicana.

Desde su llegada al país   Erika ha estado involucrada con la asistencia y ayuda a los pobres.

Publicaciones Relacionadas