Condecoran al Presidente LF en Colombia

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/F3DEF806-EDAD-44BF-83E5-0D8D377EB2C4.jpeg

El Presidente Leonel Fernández llegó ayer tarde a Colombia, donde fue condecorado con la Orden del Fundador al Mérito Político y de Gobierno de la Universidad del Rosario, en un acto  presidido por las autoridades de ese centro académico.

El presidente Leonel Fernández llegó ayer tarde a Colombia, donde fue condecorado con la Orden del Fundador al Mérito Político y de Gobierno de la Universidad del Rosario, en un acto solemne presidido por las autoridades de ese centro académico.

Al imponer la medalla, el vicerrector, Alejandro Venegas Franco, resaltó las calidades  académicas y educativas de Fernández.

Refirió que la política exterior en los tres gobiernos de Fernández ha experimentado una transformación, pues ha puesto al país caribeño en el debate de la agenda global.

 “Estamos ante uno de los estadistas más experimentados y maduros con que cuenta América Latina”.

En la mesa de honor, con  Fernández estuvieron  la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; el rector  de la Universidad del Rosario; el vicerrector Alejandro Venegas, el exrector Riveros Dueñas    y el embajador  dominicano en Colombia, Héctor Galván. Fernández  fue invitado para dictar una conferencia en el Club Gun de Bogotá ante  la Corporación Escenario.

Viajó con los empresarios Félix García y Juan Ramón Gómez Díaz; el jefe de la Policía,  mayor general José Armando Polanco Gómez, y los funcionarios  Ignacio Ditrén, Manuel García Arévalo, Celso Marranzini, Ligia Amada Melo y Alejandro Herrera. Participará en el Foro Internacional Árabe Latinoamericano “Construyendo una Alianza para el Desarrollo y la Paz”. También se reunirá  con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos y con empresarios.

Volará a Venezuela, donde se reunirá con Hugo Chávez y luego viajará a México, donde se reunirá con el presidente Calderón. Retorna el 7 de diciembre.