Condecoran nueve mujeres sobresalientes

Condecoran nueve mujeres sobresalientes

El Presidente Leonel Fernández entregó ayer  la Medalla al Mérito a Elvia Iluminada Miller viuda Puig, por sus aportes a la educación; Juana Matilde Hernández,  en el campo de la salud. Giorguey Altagracia Sang Rivas, en el sector empresarial; Daisy Bastardo Zorrilla, en ciencia y tecnología; Altagracia Inés Zapata Santana, en deportes; la senadora peledeísta Cristina Lizardo Mezquita, en participación política; Miledy Núñez Pantaleón, en labor comunitaria; Solange Josefina Pereyra, en artes, y Dinamarca Plata Pérez,  reconocida de manera póstuma  en el renglón de las  artes. La medalla la recibió su hija, Dinamarca Reynoso. Las damas condecoradas aparecen junto a la secretaria de la Mujer, Alejandrina Germán.

El Presidente Leonel Fernández rindió ayer honores a la mujer dominicana en ocasión de haberse celebrado el domingo “El Día Internacional de la  Mujer”.

  Durante el  acto en el Palacio Nacional, el mandatario entregó la Medalla al Mérito de la Mujer a nueve damas que se destacaron en diversas actividades públicas y privadas.

Fueron distinguidas con la entrega de la Medalla al Mérito, Elvia Iluminada Miller viuda Puig, madre del  secretario de Trabajo, Max Puig, a quien se reconoció sus aportes a la educación; Juana Matilde Hernández,  en el campo de la salud.

Además, Giorguey Altagracia Sang Rivas, en el sector empresarial; Daisy Bastardo Zorrilla, en ciencia y tecnología; Altagracia Inés Zapata Santana, en deportes; la senadora peledeísta Cristina Lizardo Mezquita, en participación política; Miledy Núñez Pantaleón, en labor comunitaria; Solange Josefina Pereyra, en artes y Dinamarca Plata Pérez,  reconocida póstumamente  en el reglón artes. La medalla la recibió su hija, Dinamarca Reynoso. Las palabras de gracias estuvieron a cargo de  Miller de Puig,  quien dijo que el homenaje lo recibía “en nombre de todas y cada una de las mujeres dominicanas, en el entendido de que en cada una de ellas cohabita una heroína, un noble ser humano capaz de todos los sacrificios y abnegaciones por dar lo mejor de sí misma a los hijos de la patria”.

En la actividad estuvieron la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández y el vicepresidente Rafael Alburquerque, entre otros altos funcionarios.

En la ceremonia, celebrada en el Salón de las Cariátides, la secretaria  de la Mujer, Alejandrina Germán, proclamó en un discurso que las mujeres dominicanas están listas para ser protagonistas, junto a los hombres, “de las grandes transformaciones” que impulsa el presidente Fernández con la puesta en marcha de un proceso de reforma constitucional.

Dijo que ese proceso de reforma contiene “los principios y normativas para promover una verdadera revolución democrática y construir en la República Dominicana un auténtico Estado social democrático de derecho”.

Zoom

La actividad

Reunió a decenas de mujeres que se destacan en el ejercicio de varias actividades en el campo empresarial, sindical, profesional, social y comunitario o simplemente como amas de casa.

El verso de Salomé

 Miller de Puig concluyó   con un verso de Salomé Ureña  en un reconocimiento de  los aportes a la patria hechos por las mujeres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas