CONDEI realiza Taller Calidad Estancias Infantiles de la Seguridad Social

licenciado

El Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI) realizó este jueves 20 de agosto de 2015 el Taller de Socialización del Sistema de Gestión de Calidad de las Estancias Infantiles en el marco del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). La actividad fue convocada por el CONDEI con el objetivo de socializar el documento base del Sistema con representantes de las instituciones relacionadas con la Atención Integral a la Primera Infancia.

El Ing. José Pellerano De Pool, Secretario Ejecutivo del CONDEI, dio la bienvenida a los  participantes y resaltó que entre los beneficios principales de la Seguridad Social está la prestación de los servicios que ofrecen las Estancias Infantiles a los  niños y niñas desde 45 días de nacidos hasta los 5 años, afiliados al régimen contributivo del SDSS, asegurándoles su  desarrollo integral y al mismo tiempo, facilitando la inserción laboral de sus madres y padres.

El funcionario resaltó que el diseño e implantación de un sistema de gestión de calidad tiene el  propósito de asegurar la calidad en la prestación de los Servicios que ofrecen las Estancias  Infantiles en el marco de la Seguridad Social, cuya Ley 87-01 dispone la creación del CONDEI, entidad integrada por diferentes instituciones públicas y privadas, confiriéndole las funciones de ente regulador y supervisor de las Estancias Infantiles.

El Taller se llevó a cabo en un hotel de la ciudad de Santo Domingo con la presencia de  la Dra. Lilliam Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS); la Dra. Juana González, en representación del Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), quien estuvo acompañada por la Licda. Bárbara Pérez, del área de Educación en Seguridad Social de la Gerencia General del CNSS, así como representantes de CONANI, MINERD, CONADIS, SENASA, SISALRIL, Mesa Consultiva de la Primera Infancia y consultores nacionales.