Condena representación post-moderna de Jesús

<p>Condena representación post-moderna de Jesús</p>

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP).- El papa Benedicto XVI condenó durante la tradicional audiencia general en el Vaticano de los miércoles la representación “post-moderna” de Jesús, al reducirlo a “simple maestro de sabiduría o personaje de cuento de hadas”.

El jefe de la iglesia católica se refirió a las varias “formas de rechazo de Dios en la era contemporánea” y citó entre ellas la “presentación de un Jesús modernizado o post-modernizado, un Jesús hombre, reducido a simple ‘maestro de sabiduría’ y privado de su divinidad”, dijo.

El Papa calificó de “engañosas y peligrosas” tales representaciones, inclusive aquéllas que presentan a “un Jesús idealizado de tal forma que parece el personaje de una fábula”, agregó.

“El rechazo de Dios (…) se manifiesta y se expresa en tantos modos diversos”, comentó. “La alegría de la Navidad, sin embargo, no nos hace olvidar el misterio del mal que intenta oscurecer el esplendor de la luz divina. Se trata del drama del rechazo de Cristo, que se expresa de modos muy diversos”, advirtió.

Al término de la audiencia, a la que asistieron unas nueve mil personas, el Papa saludó a los peregrinos en varios idiomas, en particular a los provenientes de España y América Latina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas