Los jueces de la segunda sala penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron la sentencia a Adalberto Santana Ogando, el hombre que mató a un hermano del periodista Rafael Tomás Jaime.
La víctima del hecho ocurrido en el año 1996 fue Santo Tomás Santos Jaime, quien dejó tres hijas en la orfandad, entonces menores de edad.
Santana Ogando, quien fue condenado a siete años de reclusión y al pago de una indemnización de RD$3 millones, recurrió la sentencia condenatoria lo cual le fue rechazado.
Puede leer: ¿Rompió Abinader la tradición de Santana en esta Constitución?
El hecho ocurrió el primero de septiembre del 1996 durante una discusiòn entre el hoy fallecido y el padre del victimario, en un colmado ubicado en el barrio Los Guandules del Distrito Nacional.
A los 13 meses de haber sido condenado Santana Ogando logró la suspensión de la prisión. Fue reapresado, y el 2 de septiembre del 2003 fue condenado por el juez Francisco Ortega Polanco, de la Primera Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
Santana Ogando, a través de su abogado José Mauricio Martìnez apeló la condena de marras y logró la suspensión de la prisión, y no asistía a las citaciones. Fue declarado en rebeldía y el 24 de junio de este año se presentó en la Corte para continuar con la apelación de la sentencia, la cual le fue ratificada.