Condenado a 17 meses de cárcel exmilitar que entró con un arma en Casa Blanca

Condenado a 17 meses de cárcel exmilitar que entró con un arma en Casa Blanca

Washington. Un juez federal de la Corte del Distrito de Columbia condenó hoy a 17 meses de cárcel a Omar González, el exmilitar que el pasado septiembre saltó la verja de seguridad de la Casa Blanca y consiguió traspasar varias dependencias de la vivienda presidencial armado con un cuchillo.

La incursión de González provocó la dimisión de la directora del Servicio Secreto Julia Pierson, criticada por los fallos en el anillo de seguridad que permitieron al intruso entrar en el domicilio del presidente de EE.UU., Barack Obama, que había abandonado el lugar unos minutos antes.

Veterano de la guerra de Irak, con problemas mentales y originario del estado de Texas, González, de 43 años, tendrá que vivir bajo libertad vigilada durante tres años una vez que cumpla su condena en prisión, informó la Fiscalía del Distrito de Columbia en un comunicado.

El pasado 13 de marzo, González se declaró culpable de dos cargos- uno por entrar en un edificio gubernamental con un arma mortal, y otro por agredir y resistirse a los empleados públicos que custodiaban la Casa Blanca.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas