Condenado a 20 años por violación  de menor y 6 mujeres

Condenado a 20 años por violación  de menor y 6 mujeres

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenó a Leoncio Lennin Borromé Mejía a 20 años de cárcel, al declararlo culpable de la violación sexual de seis mujeres y de una menor de edad, entre el año 2009.

Borromé Mejía fue hallado responsable de la violación en serie del grupo de mujeres.

El tribunal lo envió  a cumplir la sentencia a la Penitenciaria Nacional de La Victoria,  en Santo Domingo Norte.

 Los jueces Víctor Lebrón, Odelina Salvador Reyes y Eduardo de los Santos Rosario acogieron el expediente acusatorio y las pruebas presentadas en contra del imputado, a quien se le acusa de incurrir en los distintos  delitos cuando alegadamente trataba de hurtar en el interior de  las residencias que visitó, ubicadas en el municipio Santo Domingo Este.

El crimen contra la menor de edad fue tratado a puerta cerrada, para cuidar la intimidad de la víctima.

Se omiten los nombres de todas las víctimas para cuidar su dignidad.

En cuanto a las mujeres adultas, la  Fiscalía de la provincia de Santo Domingo le atribuyó una agresión sexual de una mujer el día 3 de abril de 2009, en la que, según el expediente, no se detuvo ni al saber que la dama dormía junto al marido. De este hecho no se ofrece explicación sobre la forma que habría logrado para accionar.

El Ministerio Público lo acusa, además, de otra violación a una mujer el día 22 de mayo de 2009. Aquí se le imputa haberse estimulado los genitales frente a la mujer, luego de manipularle los de ella.

La acusación establece que el imputado aprovechaba las horas de la madrugada para cometer los diversos hechos.

La clave

Bajos instintos

El imputado fue descrito como un pervertido. El fiscal Jesús Jiménez narró a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado las artimañas que supuestamente hizo el acusado para agredir a las mujeres. Conmoción causó el relato de que Borromé Mejía alegadamente tres violaciones sexuales los días 13 y 21 de mayo y el 31 de agosto de 2009. Algunas de las víctimas lo señalan como la persona que las obligó a tener relación por el recto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas