Condenado por violar a 3 sobrinas

Condenado por violar a 3 sobrinas

Un hombre fue declarado culpable de violar a  sus tres sobrinas de 11, 13 y 15 años de edad,  en un crimen continuado que se materializó con una de ellas durante seis años, y fue condenado a purgar 20 años de prisión en la cárcel de La Victoria y a pagar una indemnización de 2 millones de pesos como compensación por los daños ocasionados a las menores. Los jueces del Primer Tribunal de la provincia Santo Domingo lo sentenciaron por el delito de incesto, con la pena máxima para este tipo de crimen.

Los desgarradores testimonios de las víctimas, (ofrecidos a puerta cerrada) indican que la niña de 11 años fue violada en casa de una tía y que desde los siete años padecía acoso y vejaciones. En tanto que la menor de 13 años le confió a la de 15 que su tío la violó  a los 11 años en casa de su abuela, aprovechando los momentos que ella salía a comprar, y que allí la llevaba desde que tenía cinco años, donde la manoseaba. Eso hizo que la de 15 años declarara que sufrió lo mismo cuando tenía 9 años en manos de su tío, en casa de la abuela.

La madre de las niñas confirmó el incesto.  La Fiscalía  dio a conocer el fallo de los tres jueces del tribunal y omite el nombre del imputado, como forma de proteger a las víctimas dañadas físicas y moralmente, las que a su vez, son sus parientes. Se le condenó por violar sexualmente, castigado por el Código Penal en sus artículos 330, 331 y 333, y por violar el Código del Menor (Ley 136-03), en sus artículos 12, 15 y 396.

Publicaciones Relacionadas