Condenan 30 años que asesinó esposa

Condenan 30 años que asesinó esposa

POR TANIA HIDALGO
Un hombre encontrado culpable de matar a su esposa con ácido del diablo, luego de una discusión porque éste se negó a darle dinero para ir al médico, fue condenado ayer a 30 años de prisión por el juez del Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

El magistrado Francisco Arias Valera condenó a Domingo Lider Payano por haberle ocasionado la muerte a Gregorina Estela Díaz Castillo, con quien procreó tres hijos, en franca violación a los artículos 295 y 301 del Código Penal sobre homicidio voluntario.

El fiscal adjunto Jeremías Nova Fabián, que tenía a su cargo la investigación del caso, comprobó que el homicida había planificado el hecho, pues guardada consigo la sustancia que causó la muerte a Díaz Castillo, en enero de 2005, en la comunidad de La Caleta de Boca Chica .

De acuerdo con el expediente, el día del hecho la pareja había escenificado una riña porque el imputado se negó a darle dinero a Pérez Castillo para ir al médico, razón por la cual ella le pidió a su cónyuge que se fuera de la casa, lo que desencadenó en el crimen.

En la audiencia de fondo, una vecina testimonió que escuchó los gritos de una persona y al salir a la calle comprobó que se trataba de Díaz Castillo que pedía que le dieran un refresco, pues Lider Payano le había obligado a tomar ácido del diablo.

El homicida cometió el hecho en presencia de un hijo de ambos de siete años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas