Condenan a 10 años de prisión conductor que mató a otro porque le rozó el carro

Prisión 1B

El Ministerio Público de Santo Domingo logró una condena a 10 años de prisión contra un conductor de vehículo acusado de atropellar y matar a un chofer de un minibús porque éste le rozó su automóvil cuando transitaba por la avenida Jacobo Majluta, del sector Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, el 16 de agosto del año 2017.

La sentencia fue dictada en contra de Abdía Taveras Márquez, quien según el expediente acusatorio, cometió el hecho aproximadamente a las 10:00 de la noche del referido día, en momentos en que el hoy occiso Leonel Montero Díaz, alias Johnny, transitaba por la citada avenida en su minibús y fue interceptado por el condenado, quien lo acusaba de haberle rozado el vehículo que conducía, un Mitsubishi color gris del 2002.

Añade que en esas circunstancias, Montero Díaz bajó de su minibús y se dirigió al vehículo de Abdía Taveras a negarle la acusación que éste le hacía, por lo que ambos sostuvieron una acalorada discusión y en el momento en que el hoy occiso se retiró del lugar, el victimario aceleró su auto y cuando lo alcanzó lo atropelló intencionalmente,resultando  muerto minutos después mientras recibía atención médica por los golpes recibidos.

El Ministerio Público demostró fehacientemente en la audiencia que el sentenciado Taveras Márquez violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los delitos de homicidio.

El Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción tras acoger la petición del Ministerio Público, dictó la condena de 10 años de prisión a ser cumplidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.