Condenan a 10 años de prisión a tres hombres acusados de cometer asaltos en La Vega

Condenan a 10 años de prisión a tres hombres acusados de cometer asaltos en La Vega

Condena (Fuente externa)

La Vega. El Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 10 años de prisión a tres hombres procesados por cometer asaltos en diferentes sectores de esta ciudad en el año 2018.

La sentencia contra Miguel Álvarez Domínguez, Luis Alberto Adames Ramírez y Ariel Canela Canela, indicó que deben cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de La Vega.

Los jueces Lucrecia Rodríguez, Julissa Candelario y Juana Patricia Silverio llegaron a la decisión luego de que el Ministerio Público estableciera en el juicio de fondo que los acusados se asociaron para cometer esos hechos delictivos.

Álvarez Domínguez y Adames Ramírez fueron arrestados el 23 de abril de 2018, aproximadamente a las 7:00 de la noche, en el sector Villa Lora, tras interceptar y despojar de un teléfono móvil a Laury Mercedes Acosta, quien posteriormente recuperó el aparato con ayuda de personas que se encontraban en el lugar.

Lee más: Hombre es condenado a 10 años de cárcel por robar dentro de una casa en Cancino

En tanto que Canela Canela fue apresado el 22 de noviembre del mismo año, alrededor de las 7:10 de la mañana, en el sector Federico Basilis, luego de que asaltara con un arma de fuego a Jocelyn Altagracia Morel Díaz, mientras ésta se dirigía a su lugar de trabajo.

En este hecho también está involucrado Juan Domingo Rodríguez Canela, quien fue declarado en rebeldía.

De acuerdo con el expediente, los imputados interceptaron a la mujer e inmediatamente le apuntaron con una pistola y la despojaron de su teléfono móvil.

El Ministerio Público calificó los hechos como asociación de malhechores y robo agravado, previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal.