BARAHONA. El Tribunal Colegiado del distrito judicial de esta provincia condenó a 13 años de prisión al locutor Luis Amaury Canario Féliz (Yuli Power), tras hallarlo culpable de la muerte del estudiante Josué Alejandro Rodríguez Gómez, de 19 años, durante los incidentes ocurridos en la comunidad de El Cachón el pasado 13 de abril de 2008.
En el marco de los confusos incidentes, además murieron el también locutor Carlos Manuel Soto Medrano (La Fragancia) y el chofer Carlos Julio Gómez Garó, y resultó herido, Fernelis Cuevas, de 19 años.
El tribunal que estuvo presidido por el juez Nilcio Medina e integrado por los magistrados Ana Milka Acosta Collado y Gilberto Medrano, evacuó la sentencia condenatoria contra el locutor el viernes, luego de dos horas de deliberación, tras los intensos debates sobre el caso en el conocimiento de la audiencia.
Durante el juicio, la barra de la defensa estuvo integrada por Lino Gómez, Misael Segura y Praede Olivero, quienes apelaron la decisión del tribunal, mientras la parte civil la constituyeron Iván Acosta, Joaquín Féliz y Luis Acevedo.
Como testigos declararon Frank Gómez Cuevas, Alejandro Rodríguez, entre otros, mientras que todavía falta determinar quien o quienes fueron los autores de la muerte de los otros dos ciudadanos y de las heridas contra Fernelis Cuevas.
Los tres fallecidos presentaban heridas de armas de fuego y blancas en diferentes partes de sus cadáveres.
Se recuerda que al día siguiente del suceso el entonces comandante de la policia local, general de brigada Alberto Bienvenido Olivo, designó una comisión investigadora integrada por los tenientes coroneles Manuel Cuello y Manuel de Jesús Gómez.