Condenan a 15 años a un hombre que le quitó la vida a una mujer

Palacio de Justicia del Distrito Nacional. Cuidad Nueva. ARCHIVO
Palacio de Justicia del Distrito Nacional. Cuidad Nueva. ARCHIVO

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impusieron la pena de 15 años de prisión en contra de Ángel Miguel Mejía Sánchez  (El Jefe), hallado culpable de quitarle la vida a Santa Francisca Arias Navarro y herir a cuatro personas.

El hecho ocurrió en fecha 29 de junio del año 2014 en el colmado Willy, ubicado en la calle Respaldo 36 del sector Villas Agrícolas.

“El acusado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el colmado y al momento de salir, vociferando ¨yo soy el jefe¨ realizó varios disparos en dirección hacia el interior del negocio, donde se encontraban las víctimas”,  manifestó el fiscal Eduardo Joel Velázquez en audiencia.

Los disparos impactaron a la señora Santa Francisca Arias, quien murió producto de las heridas ocasionadas, a los señores Bienvenido Nolasco Camilo, Librada Jiménez Sánchez, Ranses de la Cruz Guzmán, heridos en las piernas, y al niño de 6 años de edad K.A.L.P.

Cometida la acción criminal el condenado emprendió la huida del lugar, dejando en su residencia la pistola marca P. Beretta, que portaba de manera ilegal.

En fecha 30 de junio Ángel Miguel Mejía Sánchez fue apresado por el primer teniente Cristino Fernández, en virtud de la orden judicial de arresto no. 0422-junio-2014.

Los jueces Felipe Molina, Yisell Soto y Leticia Noboa enviaron al condenado a cumplir la pena en el recinto penitenciario de San Pedro de Macorís.