Condenan a 15 años de cárcel a alemana que mató
a sus nueve bebés

Condenan a 15 años de cárcel a alemana que mató<BR> a sus nueve bebés

Berlín, (EFE).- La Audiencia Provincial de Fráncfort del Oder (este de Alemania) condenó hoy a una pena de 15 años de cárcel por homicidio a Sabine H., una alemana de 40 años acusada de haber asesinado a nueve de sus trece hijos cuando eran recién nacidos y ocultado sus cadáveres durante años.

El juez consideró probado la culpabilidad de la acusada en ocho de los casos, ya que Sabine H. no fue juzgada por una de las muertes al haber prescrito.

La fiscalía, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, había pedido cadena perpetua por ocho asesinatos, mientras que la defensa había solicitado tres años y medio de cárcel por homicidio.

Durante el juicio, la fiscal sostuvo que Sabine H. había decidido ya matar a los nueve bebés cuando estaba embarazada.

Para ello seguía el mismo esquema: daba a luz en secreto, envolvía a los recién nacidos en trozos de tela y, cuando estaba segura de que habían muerto, los metía en bolsas de plástico y los enterraba en el balcón en maceteros, donde cultivaba tomates y hierbas.

En uno de los casos, la acusada congeló durante un año el cadáver de un recién nacido antes de enterrarlo.

Los análisis genéticos de los restos de las siete niñas y dos niños, descubiertos en julio de 2005 en la localidad de Brieskov-Finkenheerdel (este alemán), han determinado que eran hijos de la acusada y de su ex marido, Oliver H.

Los forenses calculan que las muertes de los pequeños se registraron entre 1992 y 1999.

El ex marido, de 40 años, y los cuatro hijos mayores de la pareja afirman que nunca supieron de la existencia de aquellos embarazos. EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas