Condenan a 15 años de prisión a un hombre por violación sexual

Condenan a 15 años de prisión a un hombre por violación sexual

El Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 15 años de cárcel a un hombre  al cual la Fiscalía acusó de violó sexualmente a una mujer a la que también golpeó y amenazó de muerte.

La fiscalía, a través de su Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, presentó cargos contra Cristian Antonio Rodríguez Ramírez por transgredir los artículos
309-1 y 331 del Código Penal Dominicano.

Leer más: Se entrega acusado de matar a un hombre durante asalto

Además de la condena privativa de libertad, el tribunal impuso al sentenciado el pago de una indemnización por un millón de pesos a favor de la víctima, así como el pago de una multa al Estado por un monto de 200,000 pesos.

Leer también: Apresan a dos dominicanos con 133 kilos de cocaína al suroeste de Puerto Rico

El hecho ocurrió el 16 de marzo de 2020, en el sector Valle Universitario, de Santiago. Las labores de investigación de las autoridades llevaron al arresto del procesado el 26 de agosto de 2020.

Según el Ministerio Público, amenazando a la pareja y a un ciudadano haitiano que estaba en el lugar, Rodríguez Ramírez llevó a la mujer a unos matorrales en donde la violó dos veces hasta que la víctima, que se omitió su nombre, se le escapó.

Publicaciones Relacionadas