Condenan a 163 años de prisión a tres asesinos de tres niñas guatemaltecas

Condenan a 163 años de prisión a tres asesinos de tres niñas guatemaltecas

Guatemala, (EFE).- Un tribunal penal de Guatemala condenó a 163 años de prisión a cada uno de los tres hombres que asesinaron a tres niñas en una comunidad rural del oeste del país en mayo pasado, informó hoy una fuente judicial.

Una portavoz de la Corte Suprema de Justicia dijo a Efe que el Tribunal Primero de Sentencia Penal condenó anoche a los acusados «a 150 años de prisión por el delitos de asesinato y a 13 años por el delito de violación».

«Los procesados, Moroni Silva Urbina, Luis Socoreque y Axel Cho Aspuac, fueron hallados culpables del asesinato y violación de las hermanas Heidy, Diana y Wendy de apellidos Suruy, hecho ocurrido el 29 de mayo de 2009», precisó la fuente.

Según la Fiscalía, los tres hombres «atacaron, violaron y asesinaron» a las niñas cuando estas regresaban de la escuela hacia su residencia, en la aldea indígena de Chicamén, en el municipio de San Lucas Sacatepéquez, a unos 40 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

En la investigación y acusación penal, la Fiscalía y los familiares de las víctimas contaron con la ayuda de la Fundación Sobrevivientes, una organización civil que apoya y asesora a mujeres víctimas de violencia de género. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas